lunes, 24 de septiembre de 2012

Comienzo del otoño y del curso.

Aunque parezca mentira, el inicio del curso académico marca también el de las salidas por el campo o las excursiones a pueblos y ciudades cercanos a Madrid. La gente que viva o haya visitado el centro peninsular durante el verano sabrá bastante bien que el sofocante calor del verano hace prácticamente imposible hacer salidas durante todo el día, siendo siempre más agradable el otoño o la primavera para ello.
Antes de que finalice este año tenemos previsto ir a Riaza de nuevo para ver el otoño, pasarnos por la sierra madrileña que tan poco conocemos, y volver a las Tablas de Damiel coincidiendo con la llegada de las grullas. Y seguro que se nos van ocurriendo otros muchos sitios o incluso alguien puede recomendarnos algún lugar.



Sin embargo, aunque no haya ido casi al campo, sí he hecho "salidas ornitológicas desde mi propia habitación". Desde la ventana de mi cuarto, la misma que para las cigüeñas blancas, se han dejado ver durante el mes de septiembre una serie de rapaces: águilas calzadas, águilas imperiales, aguilucho lagunero, buitres leonados y negros, cernícalos vulgares, milano negro y milanos reales, ratonero común, y algo mucho menos común como un bando migratorio de 46 cigüeñas negras. Así que, aunque haya estado en casa, ni mucho menos me he aburrido.



6 comentarios:

  1. Salidas de las que algunas yo participaré :D
    A ver quién más dice que puede ver por su ventana a tres de nuestras especies más amenazadas y emblemáticas de lo ibérico, so pillín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo ya he visto a buitre negro e imperial ibérica. De las cigüeñas negras, fue algo raro al estar de paso, así que.
      Eso sí, seguro que por Extremadura o el Suroeste de Madrid, entre otros lugares, ven a esas que a las que te refieres y a algunas más con bastante frecuencia.

      Eliminar
  2. Entradas otoñales se avecinan! xD
    Qué suerte poder ver semejantes especies desde la habitación! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero conseguir buenas fotos de lugares preciosos. Ya se irá viendo.

      Pues sí que es una gran suerte poder verlas. Espero que cada vez sea más frecuente observarlas en cualquier punto de su antiguo territorio.

      Eliminar
  3. Que envidia!!! jejeje poder ver esas tres preciosidades desde tu propia ventana. Saludos faunaiberica-biologia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la que siento (envidia de la sana) por usted, por el lince y el oso avistados. Le cambio uno de mis buitres negros o imperiales por uno de sus linces xD.

      Quiero dejar claro que lo de las cigüeñas negras fue algo totalmente raro, aunque muy ilusionante (y con fotos pésimas que en principio no voy a subir).

      Eliminar