domingo, 6 de mayo de 2012

Flor de fresa.

Durante el invierno, sin protección alguna, pensaba que moriría la pequeña planta de fresón que tenemos. Al empezar la primeravera no quedaba ni una hoja en la maceta.
Sin embargo, poco a poco empezaron a salir verdaderos brotes verdes, y no de una, si no de tres plantas. Y también aparecían los primeros capullos.


Pero tras varias semanas de mucho, mucho frío creía que las flores se marchitarían y me quedaría sin fresones que comer (solos, con azúcar o nata...ricos, ricos).



Pero hoy ya he visto los primeros fresones, aún verdes, formándose poco a poco hasta ponerse rojos, grandes y dulces.


Sólo espero que este año seamos más rápidos que los mirlos y gorriones, que se los comen en cuanto están maduros. Serán listos...


4 comentarios:

  1. Morrudo, mis plantas de fresón están más vagas que la chaqueta un guardia. Espero que puedas comer muchas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya te daré alguna para que las pruebes. Espero que estén ricas.

      Eliminar
  2. Yo también las tengo,tengo un pequeño Huerto o Huerta en Quintes.
    Se me suelen dar bastante bien,mientras no me les comen los pájaros,pero estos días de tanto agua han ido hacia atrás así que no se que pasara con ellas.
    Saludos y gracias por la ayuda a clasificar las aves de mi post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa sólo tenemos una pequeña maceta donde había una planta (ahora son tres). Más por decorar que por otra cosa, así que tampoco le dedicamos mucho tiempo.

      Espero que para verano tengas suerte y podáis comer fresas o fresones.

      De nada. Saludos.

      Eliminar