martes, 3 de enero de 2012

Lago de San Mauricio.

Tras visitar dos pequeños pueblos, primero el legendario Bellver y posteriormente el recóndito  Os de Civis nos vamos a adentrar en uno de los parajes más espectaculares de España, el Parque Nacional de Aigüestortes y lago de San Mauricio.




Seguramente sea una de las rutas más conocidas y turísticas de todo el Pirineo catalán, por su belleza y facilidad. Aquella que va siguiendo el Valle de Espot hasta llegar al lago de San Mauricio. Quizás esto no nos permita disfrutar plenamente de la naturaleza, del paisaje o de la fauna, pero sí consigue otras muchas cosas.


 



Ver cómo los niños, junto a sus padres, avanzan para llegar a su destino. Ver cómo el saludo o la charla es algo normal entre excursionistas. Ver esa sonrisa y sentimiento de admiración en toda persona que llega hasta el lago.
Al fin y al cabo, ver cómo en esta sociedad aún hay gente que disfruta de la naturaleza.






Sin embargo, desde este punto se puede seguir avanzando, por otros senderos menos frecuentados hasta subir a las múltiples lagunas de este parque. Quise seguir uno de ellos, llegar más allá, para disfrutar de la naturaleza en soledad.
Pero la repentina lluvia lo impidió. Tal vez no quiso que continuara por sus senderos, tal vez quiere que vuelva en otro momento para gozar planamente de la montaña.


 





7 comentarios:

  1. Qué ruta tan guapa! ¿Se puede hacer a bici? :P

    ResponderEliminar
  2. Como estar dentro de una pintura de paisajes.

    PD: tenían que salir caballos aquí tarde o temprano xD

    ResponderEliminar
  3. Casi en paralelo al sendero de tierra va una pequeña carretera por la que sólo pasan coches del parque nacional. Pero al ser eso, un parque nacional, no sé hasta qué punto dejarán hacer ciclismo.

    Pues pensaba poner, tarde o temprano, una entrada de caballos y otros animales vistos por el campo (que no salvajes).

    ResponderEliminar
  4. ¡Espero esa entrada! ¡La foto de los caballos me encanta!! :)

    ResponderEliminar
  5. Pero será en un futuro.

    Gracias por lo de la fotos xD.

    ResponderEliminar
  6. En esta parte de México, donde me ha tocado vivir, no hay montañas, ni rios así que babeo cada vez que veo esas montañas de fond y los rios fluir...

    Tremendo lugar

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa lo mismo, por eso, cuando voy a la montaña, disfruto como un niño xD.

    ResponderEliminar